Logo Mailbox

Términos y Condiciones

Usted está accediendo a los servicios que ofrece el sitio web de Reclama Virtual (“sitio web KOM Agencia Digital”) de titularidad de OTORONGO NEGRO E.I.R.L. (“Otorongo Negro”), con R.U.C. N° 20604716595, con domicilio en Calle Horacio Urteaga 502, Jesús María, Lima.

Toda referencia a “nosotros” se entiende a Reclama Virtual, y cuando se refiera a “el Usuario” se entiende a todas aquellas personas que naveguen, utilicen y/o realicen compras a través del sitio web de Otorongo Negro.

 

Aceptación del Usuario

Usted puede navegar, utilizar, y/o realizar compras en el sitio web de Reclama Virtual sin necesidad de tener un usuario o registrándose en el sitio web de Reclama Virtual. Para registrarse el Usuario deberá completar un formulario y proporcionar los datos personales que se soliciten, de conformidad con nuestra Política de Privacidad. Al momento del registro, se genera una cuenta personal al Usuario para utilizar el sitio web de Reclama Virtual desde la misma.

Los servicios de Otorongo Negro le permiten al Usuario comprar o solicitar los productos y/o servicios ofrecidos por Reclama Virtual, a través de su plataforma en línea.

Al navegar, utilizar y/o realizar compras sin registro o registrándose el Usuario ha aceptado, sin reservas, todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones que regulan el acceso y utilización por parte de cualquier Usuario (con o sin registro) del sitio web de Reclama Virtual.

Los usuarios que utilizan esta plataforma declaran conocer que lo ofertado/publicitado dentro de la web son exclusivas de los mismos y no son aplicables para otros medios y/o canales de venta.

 

Uso de los Servicios de Otorongo Negro

 

Los servicios de Otorongo Negro se encuentran disponibles a nivel mundial para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al sitio web de Reclama Virtual, el Usuario declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso de los servicios de Otorongo Negro. Los actos que los menores de edad realicen en el sitio web de Reclama Virtual serán de responsabilidad de sus padres, tutores o encargados.

El Usuario se compromete a utilizar los servicios de Otorongo Negro de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del Usuario del sitio web de Reclama Virtual se realizará de conformidad con las siguientes directivas:

  • El Usuario se obliga a no utilizar el sitio web de Reclama Virtual con fines ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute de los servicios de Otorongo Negro por otros Usuarios.
  • El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el sitio web de Reclama Virtual.
  • El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Otorongo Negro presta sus servicios, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en el sitio web de Reclama Virtual.
  • El Usuario se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia de Otorongo Negro, así como a no quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo.

 

Otorongo Negro se reserva la potestad de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de cualquiera de las obligaciones anteriormente detalladas.

En el caso en que un Usuario infrinja lo establecido en el presente apartado, Otorongo Negro, Reclama Virtual procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o recurrencia de la infracción:

1° Suspensión temporal de la cuenta del Usuario.

2° Cancelación definitiva de la cuenta del Usuario.

3° Acciones por responsabilidades civiles o penales.

 

Propiedad Intelectual

 

Reclama Virtual y el logotipo estilizado, son una marca comercial registrada en Perú, propiedad de Otorongo Negro E.I.R.L.

Todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web de Reclama Virtual, sus contenidos y diseños pertenecen a Otorongo Negro o, en su caso, a empresas vinculadas y/o terceros. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, Otorongo Negro cuenta con las licencias o permisos necesarios para su utilización.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web de Reclama Virtual, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Otorongo Negro. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de Otorongo Negro, empresas vinculadas y de terceros.

Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el sitio web de Reclama Virtual sin la autorización previa y por escrito de Otorongo Negro.

Finalmente, quedan igualmente prohibidas a título enunciativo las siguientes prácticas:

  • La presentación de una página de los servicios de Otorongo Negro en una ventana que no pertenezca a Otorongo Negro, mediante la técnica denominada «framing».
  • La inserción de una imagen difundida en el sitio web deReclama Virtual en una página no perteneciente a Otorongo Negro, mediante la técnica denominada «in line linking».
 
 

Enlaces de terceros

 

En el supuesto de que en el sitio web de Reclama Virtual se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, Otorongo Negro declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Otorongo Negro asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a una web ajena, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en los hipervínculos u otros lugares de Internet.

Estos enlaces se proporcionan únicamente para informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de Otorongo Negro.

 

Limitación de responsabilidad e indemnidad

 

Salvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que el Usuario haga del sitio web de Reclama Virtual o de todas las funcionalidades que dichos servicios ofrecen, incluyendo cualquier contenido, publicación o herramienta, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas, incluidas entre otras, las garantías de comerciabilidad, adecuación a un fin particular y no incumplimiento.

Otorongo Negro no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el sitio web de Reclama Virtual que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Otorongo Negro.

 

Medios de Pago

 

Los usuarios tienen tres opciones para realizar el pago de sus pedidos:

  1. Transferencia Bancaria.
  2. Pago Efectivo.
  3. Pago en línea.

En el caso del pago en línea, las tarjetas de crédito y débito aceptadas son las siguientes:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Dinners Club

Solo se aceptarán tarjetas emitidas por bancos nacionales.

No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de MasterCard, Visa o American Express). Luego de que el Usuario haya confirmado el pedido este se encuentra en la responsabilidad de contar con el medio de pago indicado durante el proceso de compra. En caso no cuente con dicho medio de pago, el pedido no podrá ser atendido y será cancelado.

Los productos y servicios ofrecidos en el sitio web de Reclama Virtual, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago.

En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio web de Reclama Virtual, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que Otorongo Negro no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de Otorongo Negro. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, Otorongo Negro cancelará la compra y efectuará la anulación de la transacción.

 

Formación del consentimiento en las transacciones celebradas a través de este Sitio.

 

A través del sitio web de Reclama Virtual se realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio web de Reclama Virtual ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Otorongo Negro valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el sitio web de Reclama Virtual, la confirmación y/o validación o verificación por parte de ésta, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, Otorongo Negro verificará: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta, b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido o elegido por el usuario, c) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago es acreditado por el Usuario. e) Que cuenta con la capacidad de personal para cumplir con los servicios contratados.

Para informar al Usuario acerca de esta validación, Otorongo Negro deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto o el inicio del servicio contratado. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada a el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que Otorongo Negro cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

 

Plazo de validez de la oferta y precio

 

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos (stock) disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes o a los 30 días de genera la comunicación.

Los precios ofrecidos están expresados en soles y corresponden exclusivamente al valor del bien o servicio ofrecido. Dichos precios no incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV) y no incluyen gastos que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.

 

Promociones

 

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web de Reclama Virtual no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Otorongo Negro, a menos que se señale expresamente en el sitio web de Reclama Virtual o en la publicidad que se realice para cada promoción.

 

Datos de Carácter Personal

 
 

El tratamiento de datos personales y demás información del Usuario que Reclama Virtual realiza a través del sitio web de Reclama Virtual, así como las finalidades de dichos tratamientos, serán detallados específicamente en la Política de Privacidad.

 

Protección de sitio mediante reCAPTCHA

 

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google, se aplican Términos del servicio y Políticas de Privacidad.

 

Comunicaciones

 

El Usuario acepta expresamente que el número telefónico y/o la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre Otorongo Negro y el Usuario, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico y/o número telefónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes de Otorongo Negro.

Los mensajes o comunicaciones de Otorongo Negro a los Usuarios sólo pueden provenir de los sitios o cuentas oficiales. En caso se detectara que algún Usuario está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre de Otorongo Negro, se iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de Usuarios de posibles riesgos de confusión.

De otro lado, toda comunicación que el Usuario desee dirigir a Otorongo Negro deberá dirigirla a: hola@reclamavirtual.com.

 

Fuerza mayor

 

Otorongo Negro no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en el sitio web de Reclama Virtual que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

 

Libro de reclamaciones

 

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, Otorongo Negro pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios de Otorongo Negro. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace: Libro de Reclamaciones.

 

Autoridades y requerimientos legales

 

Otorongo Negro coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes. Otorongo Negro podrá revelar la información personal del Usuario de los servicios de Otorongo Negro bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer a Otorongo Negro o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal.

Asimismo, Otorongo Negro se reserva el derecho de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por Otorongo Negro a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del sitio web de Reclama Virtual, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.

 

Cesión de posición contractual

 

Los Usuarios autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones y en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga la información personal del Usuario. Luego de producida la cesión, Otorongo Negro no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable asumirá todas y cada una de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad respecto al tratamiento, resguardo y conservación de la información personal del Usuario.

 

Ley aplicable y jurisdicción

 

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

 

Modificación de los Términos y Condiciones

 

Otorongo Negro se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.

Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada por este medio siendo responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.

En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de los Servicios de Otorongo Negro.

Fecha de última actualización: 1 de junio de 2023.

¿Tienes preguntas
sobre Mailbox?